La tensión entre EEUU y Argentina comenzó a ceder con la búsqueda del submarino perdido

Con la declaración de gratitud del ministro de Defensa argentino por la ayuda del Pentágono en la desesperada a infructuosa búsqueda de un submarino perdido, Jim Mattis se convirtió en el primer secretario de Defensa estadounidense en visitar este país desde el 2005, indicio de una mejoría en las relaciones militares entre los dos países, que prácticamente quedaron eliminadas tras un decenio de liderazgo político izquierdista en el país sudamericano.

“Hemos regresado al camino del que nunca debimos apartarnos”, dijo el ministro argentino de Defensa, Oscar Aguad, antes de reunirse con Mattis y su delegación.

Posteriormente, Mattis dijo que las dos partes se habían comprometido a reanudar los ejercicios militares conjuntos y otro tipo de cooperación, como un nivel de apoyo milita estadounidense no especificado para la seguridad de la Cumbre del G20, que debe celebrarse en Buenos Aires del 30 de noviembre al 1 de diciembre de este año. El papel de Argentina como anfitrión de la cumbre de las mayores 20 economías del mundo ilustra “el papel de liderazgo cada vez mayor de este país en el escenario mundial”, dijo Dana White, portavoz de Mattis, en un comunicado. (El Nuevo Herald)

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Atrapan a siete venezolanos con drogas en aguas del Caribe

jue Ago 16 , 2018
Los guardacostas de Estados Unidos atraparon a siete venezolanos en una lancha rápida en aguas del Caribe en la que trasladaban 365 libras de marihuana (162 kilogramos) que intentaron hundir en el mar antes de ser arrestados. Dos de los detenidos se declararon culpables este miércoles, informaron las autoridades estadounidenses. […]