Libia sentencia a muerte a 45 por matanza en 2011

Un tribunal en Libia sentenció a muerte por fusilamiento a 45 personas por una matanza durante el alzamiento de 2011 que derrocó al dictador Moamar Gadafi y degeneró en una guerra civil.

Otros 54 sospechosos en esa causa fueron sentenciados a cinco años de cárcel y 22 fueron exonerados, dijo el Ministerio de Justicia en un comunicado el miércoles.

El caso se remonta a los hechos de agosto de 2011, cuando estallaron enfrentamientos entre partidarios y opositores de Gadafi en la capital, Trípoli.

Los sospechosos llevan detenidos desde ese año, dijo la oficina de prensa del ministerio. Los acusados no estaban en el tribunal en el momento de dictarse la sentencia, pero sí sus abogados y familiares, añadió.

Libia se hundió en el caos después de 2011 y hoy en día tiene dos gobiernos paralelos, cada uno ejerciendo poder mediante milicias armadas.

( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

EE.UU.: Suben ventas minoristas en julio

jue Ago 16 , 2018
Los estadounidenses compraron a un ritmo considerable en julio, adquiriendo más vehículos, ropa y electrodomésticos, evidencia de que los consumidores están estimulando el crecimiento de la economía. Las ventas minoristas subieron a una tasa anual de medio punto porcentual en julio, luego de un aumento de 0.2% el mes previo, […]