Personal de FWD.us, el grupo de acción creado para ayudar en la reforma de las leyes de inmigración y del que son cofundadorores Mark Zuckerbuerg y Bill Gates entre otros, está intensificando su trabajando para reformar el sistema migratorio de Estados Unidos.
Desde que la administración Trump comenzó a separar a 2.551 niños de sus padres migrantes, 14 empleados de la organización viajaron a Nuevo México, Texas y Arizona para reservar vuelos para reunificar a padres con sus hijos que estaban fuera de custodia federal.
El esfuerzo multimillonario llamado “Vuelos para familias” requirió largas horas en el teléfono para realizar reservaciones de aproximadamente 1.300 pasajes, conectar familias con abogados y mantener a los niños entretenidos.
“Generalmente hacemos esta clase de trabajo”, dijo Todd Schulte, presidente de FWD.us. “Decidimos zambullirnos y decir, hay una necesidad de la gente que ha trabajado en este espacio antes, que esté dispuesta a poner muchas horas y trabajar duro y ayudar”.
(VOA)
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]