( 10 AM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

 

El gobierno estadounidense llegó a un acuerdo con los defensores de los derechos de los inmigrantes sobre un plan revisado para reunir a cientos de familias separadas por funcionarios fronterizos después de que ingresaron a Estados Unidos desde México sin documentos. En una presentación judicial el jueves, abogados de Departamento de Justicia de Estados Unidos dijeron que los cambios garantizarían un “proceso eficiente” para las reunificaciones, sin la necesidad que los padres expulsados del país regresen.

Los tiempos no dan para José Zambrano. En cuenta regresiva para pasar del bolívar fuerte al bolívar soberano, este trabajador venezolano sólo ha visto la nueva moneda por televisión. En sus bolsillos sólo hay cinco billetes de 100 que el lunes ya no podrá utilizar. Él cree que es necesaria una prórroga para aplicar la medida “Que eso no se va a dar por completo tu vas a ver que van a salir diciendo que van a prolongar eso, porque va a ser un caos financiero”.

Ecuador anunció el jueves que exigirá pasaporte a los venezolanos desde este sábado ante  las “dificultades para el control” de la ola migratoria generada por la crisis económica en su país, lo que fue rechazado por la Defensoría del Pueblo. Hasta ahora los venezolanos solo necesitaban presentar su documento de identidad en los puntos de ingreso, donde recibían una carta andina que les permitía circular libremente por el territorio ecuatoriano.

Luis Abraham Bastidas Ramírez era un fugitivo internacional sobre el que pesaba una orden de captura de Interpol, emitida a solicitud de las autoridades judiciales del Principado de Andorra, de acuerdo con fuentes oficiales del país suramericano. “El arresto se produjo tras una serie de arduas y exhaustivas tareas de inteligencia criminal que permitieron dar con el paradero”, resaltaron las autoridades.

El desfile militar del Día de los Veteranos de Guerra que ordenó el presidente  Donald Trump no se llevará a cabo en 2018, informó el jueves el Departamento de Defensa. El ejército y la Casa Blanca “ahora han acordado explorar oportunidades para el 2019”, dijo el coronel Rob Manning, vocero del Pentágono. El anunció se efectuó varias horas después de que The Associated Press reportara que el desfile costaría unos 92 millones de dólares, según funcionarios estadounidenses que citaron cálculos preliminares tres veces por arriba del precio inicial sugerido por la Casa Blanca.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

 

Next Post

Síntesis de Noticias del Sur de la Florida de Radio Viva 24

Fri Aug 17 , 2018
Miami Beach podría tener que demoler tres grandes pedazos de su recién construido rompeolas en la calle Indian Creek Drive, a un costo potencial de unos $800,000. ¿La razón? El recién expulsado ingeniero jefe de la ciudad levantó el muro sin los permisos exigidos. La calle Indian Creek Drive es […]