Ecuador exige pasaporte a venezolanos y Defensoría del Pueblo se opone

Ecuador anunció el jueves que exigirá pasaporte a los venezolanos desde este sábado ante las “dificultades para el control” de la ola migratoria generada por la crisis económica en su país, lo que fue rechazado por la Defensoría del Pueblo.

Hasta ahora los venezolanos solo necesitaban presentar su documento de identidad en los puntos de ingreso, donde recibían una carta andina que les permitía circular libremente por el territorio ecuatoriano.

Sin embargo, “con la finalidad de garantizar tanto la seguridad de los ciudadanos venezolanos como la seguridad de nuestro territorio (…), desde este día sábado próximo exigirá que todas las personas que entren a Ecuador presenten obligatoriamente su pasaporte”, señaló el ministro del Interior, Mauro Toscanini, en una declaración a la prensa.

La Defensoría del Pueblo expresó a su vez en Twitter que “conmina” al gobierno a “desistir de la medida de exigir pasaporte como único requisito para ingresar a Ecuador”.

( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Empiezan funerales de víctimas de puente que colapsó en Génova

vie Ago 17 , 2018
Excavadores y rescatistas continuaban el viernes con los trabajos de limpieza y búsqueda de más víctimas en el área del puente colapsado en la ciudad italiana de Génova, tres días después del mortal accidente que dejó 38 muertos y 15 heridos. De acuerdo con la fiscalía, entre 10 y 20 […]