EE.UU. y ACLU acuerdan plan para reunir familias migrantes separadas

El gobierno estadounidense llegó a un acuerdo con los defensores de los derechos de los inmigrantes sobre un plan revisado para reunir a cientos de familias separadas por funcionarios fronterizos después de que ingresaron a Estados Unidos desde México sin documentos.

En una presentación judicial el jueves, abogados de Departamento de Justicia de Estados Unidos dijeron que los cambios garantizarían un “proceso eficiente” para las reunificaciones, sin la necesidad que los padres expulsados del país regresen.

Pero abogados de la Unión Americana de Libertades Civiles(ACLU, por su sigla en inglés) aseguraron en un documento separado que algunas familias solo podrían ser “reunidas” si los padres regresan al país, y el hecho de no abordar sus derechos es un área de disputa “significativa”. ( VOA)

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Detienen en Argentina a exfuncionario de Pdvsa por lavado de dinero

Fri Aug 17 , 2018
  Luis Abraham Bastidas Ramírez era un fugitivo internacional sobre el que pesaba una orden de captura de Interpol, emitida a solicitud de las autoridades judiciales del Principado de Andorra, de acuerdo con fuentes oficiales del país suramericano. “El arresto se produjo tras una serie de arduas y exhaustivas tareas de […]