El Pentágono posterga el desfile militar de Trump hasta 2019

El desfile militar del Día de los Veteranos de Guerra que ordenó el presidente Donald Trump no se llevará a cabo en 2018, informó el jueves el Departamento de Defensa.

El ejército y la Casa Blanca “ahora han acordado explorar oportunidades para el 2019”, dijo el coronel Rob Manning, vocero del Pentágono.

El anunció se efectuó varias horas después de que The Associated Press reportara que el desfile costaría unos 92 millones de dólares, según funcionarios estadounidenses que citaron cálculos preliminares tres veces por arriba del precio inicial sugerido por la Casa Blanca.

Al hablar con periodistas el jueves, el secretario de Defensa, Jim Mattis, expresó dudas sobre esos estimados.

“No estoy dignificando ese número con ninguna respuesta. Me gustaría descartar eso y a cualquiera que lo haya dicho, casi te garantizo una cosa. Probablemente dijeron ‘Necesito permanecer en el anonimato’. En serio. Porque te ves como un idiota. Y número dos, quien lo escribió necesita obtener mejores fuentes. Lo dejaré así. Y no sé quién lo escribió. No lo he visto Y le garantizo que no ha habido ningún costo estimado”, indicó Mattis. ( VOA )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

EE.UU. y ACLU acuerdan plan para reunir familias migrantes separadas

Fri Aug 17 , 2018
El gobierno estadounidense llegó a un acuerdo con los defensores de los derechos de los inmigrantes sobre un plan revisado para reunir a cientos de familias separadas por funcionarios fronterizos después de que ingresaron a Estados Unidos desde México sin documentos. En una presentación judicial el jueves, abogados de Departamento […]