Empiezan funerales de víctimas de puente que colapsó en Génova

Excavadores y rescatistas continuaban el viernes con los trabajos de limpieza y búsqueda de más víctimas en el área del puente colapsado en la ciudad italiana de Génova, tres días después del mortal accidente que dejó 38 muertos y 15 heridos.

De acuerdo con la fiscalía, entre 10 y 20 personas podrían seguir desaparecidas y advirtieron que se espera que la cifra de muertos ascienda.

Los rescatistas se han abierto paso a través de toneladas de montones de acero, concreto y vehículos aplastados que cayeron de una altura de hasta 45 metros (150 pies) cuando el puente se desplomó durante un aguacero el martes mientras se preparan los primeros funerales de las víctimas que empezarían el viernes por la noche.

El sábado por la mañana se celebrará un funeral de Estado por la mayoría de las víctimas en el Centro de Exposiciones y Ferias de la ciudad portuaria oficiado por el cardinal Angelo Bagnasco, al que asistirán el presidente, Sergio Mattarella, y el primer ministro, Giuseppe Conte. ( VOA )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Crece la incertidumbre por reconversión monetaria en Venezuela

vie Ago 17 , 2018
Los tiempos no dan para José Zambrano. En cuenta regresiva para pasar del bolívar fuerte al bolívar soberano, este trabajador venezolano sólo ha visto la nueva moneda por televisión. En sus bolsillos sólo hay cinco billetes de 100 que el lunes ya no podrá utilizar. Él cree que es necesaria […]