Expertos internacionales denuncian bloqueo de Nicaragua para aclarar la violencia

Un grupo de expertos internacionales convocados por la Organización de los Estados Americanos (OEA) expresó este jueves su “preocupación” por el bloqueo de Nicaragua a su labor de “coadyuvar” en aclarar los hechos de violencia en el contexto de protestas que dejan más de 300 muertos.

En mes y medio de permanencia en el país “no hemos tenido acceso” a los expedientes de las investigaciones, causas penales y plan de reparación a las víctimas de la violencia, dijeron en rueda de prensa los miembros del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

El grupo que coordina el italiano Amerigo Incalcaterra aseguró en un comunicado que ha solicitado de forma verbal y escrita la información sobre las muertes y causas penales a la cancillería, el poder judicial, la fiscalía y la policía, sin recibir respuesta hasta la fecha. ( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Irak dice que sus aviones alcanzan blancos de ISIS en Siria

Fri Aug 17 , 2018
La fuerza aérea iraquí realizó dos incursiones contra el grupo Estado Islámico en Siria y mató al menos a 28 milicianos, informaron fuentes de los servicios de seguridad el viernes. Una de las incursiones con aviones F-16 atacó una reunión de milicianos que pretendían realizar ataques suicidas en Irak la […]