Síntesis de Noticias del Sur de la Florida de Radio Viva 24

Miami Beach podría tener que demoler tres grandes pedazos de su recién construido rompeolas en la calle Indian Creek Drive, a un costo potencial de unos $800,000. ¿La razón? El recién expulsado ingeniero jefe de la ciudad levantó el muro sin los permisos exigidos. La calle Indian Creek Drive es propensa a inundarse —apareció incluso en una escena del documental de Al Gore “Una verdad incómoda”— y está siendo renovada bajo un proyecto de $25.5 millones para mantenerla funcionando ante el aumento del nivel del mar.

El veterano de la guerra de Irak Esteban Santiago Ruiz fue sentenciado este viernes a cadena perpetua por el tiroteo que el año pasado dejó cinco muertos en el aeropuerto de Fort Lauderdale, en Florida, informó la fiscalía estadounidense. “Si bien nada puede curar las heridas infligidas por el horrendo acto de violencia del acusado, esperamos que la cadena perpetua impuesta hoy provea al menos algún sentido de justicia para las víctimas”, dijo el fiscal federal Benjamin Greenberg, citado en un comunicado. ( El Nuevo Herald )

Dos personas que presenciaron el momento en que un auto cayó en un canal de Hialeah, saltaron al agua para rescatar a la persona que conducía el vehículo. Se trataba de una anciana de 79 años que iba al volante y por fortuna fue sacada del agua sin ninguna herida, luego del trágico incidente ocurrido en la avenida 4 y la calle 68 del oeste de Hialeah.

La decisión de algunos cubanos de viajar por largos períodos a la isla y continuar recibiendo los beneficios del Seguro  Social en EEUU podría derivar en multa, cárcel o hasta la devolución del dinero recibido. Las regulaciones del Departamento del Tesoro de los EEUU prohíben hacer pagos si el beneficiario está en  Cuba o en Corea del Norte, recordó este jueves María del Carmen Ortega, vocera de la Administración de la Seguridad Social para el sur de la Florida, en declaraciones que recoge Telemundo 51.

(Diario las Americas)

Funcionarios del Departamento de Salud de la Florida emitieron un aviso de nado para Hallandale Beach debido a cantidades de bacterias más altas de lo normal en el agua.Las muestras de agua de playa recolectadas en el área cercana a Hallandale Beach Boulevard no cumplieron con los requisitos estatales recomendados. Todas las demás playas del condado de Broward obtuvieron resultados de pruebas normales.

Tres familias de Dania Beach dijeron que enfrentan un futuro incierto una semana después de que fueron desplazadas debido a un colapso parcial de la pared en su edificio de departamentos. Los inquilinos fueron obligados a abandonar sus unidades después de que parte de una pared se despegó de su edificio de apartamentos cerca de North Federal Highway y Northwest First Street, el 9 de agosto. (WSVN)

Un pastor acusado de abusar sexualmente de una niña de 13 años repetidamente durante casi un año, de vez en cuando tener relaciones sexuales con ella en su vehículo fuera de una escuela y, a veces en un hotel, fue arrestado el miércoles. Ricardo Strachan figura como presidente de la Iglesia Profética de Adoradores de Profetas en Lauderhill. Se enfrenta a una acusación de agresión lasciva y lujuriosa contra un niño de entre 12 y 16 años. La policía dijo que la niña afirmaba que Strachan practicaba el vudú y le había robado a su familia “en un esfuerzo por realizar rituales”.

Las autoridades están buscando a un recluso que escapó de la custodia en una prisión estatal de liberación de trabajo en Opa-locka. El vocero del Departamento de Correcciones de la Florida, Patrick Manderfield, dijo que Eric Mack dejó el Centro Comunitario de Liberación Opa-locka el viernes por la mañana sin autorización del personal. Manderfield dijo que los empleados inmediatamente notificaron al Departamento de Policía de Miami-Dade. Un aviso de escape para Mack figuraba en el sitio web de correcciones del estado.

Un automóvil se estrelló en una tienda de North Miami el viernes por la mañana. El accidente ocurrió en la tienda de alimentos Super Stop en Northeast Sixth Avenue. Adelinne Saint-Fa le dijo a Local 10 News que estaba estacionada frente al negocio y accidentalmente condujo directamente a la tienda mientras intentaba revertir. Había personas dentro de la tienda en ese momento, pero nadie resultó gravemente herido.

Un video muestra una pistola Taser derribada en el restaurante Wendy’s en Cutler Bay.Joaquín Labaut estaba actuando erráticamente. Corrió detrás del mostrador. El primer Taser hace poco para frenarlo, mientras entra pesadamente a la cocina. Labaut pareció sentir la segunda sacudida, pero no fue suficiente para derribarlo.

Un tatuaje de una mujer Hialeah dijo lo que se necesitaba decir después de que la arrestaron por robar una máquina de bolas de un restaurante de pizzas. En la foto policial de Barbra Vandendes, escrita en papel blanco con tinta sobre su pecho, se lee “Karma es una b # @ * &.” Oh, muchacho … es siempre.

El estado está investigando a uno de sus actuales reguladores, luego de acusaciones de que abusó de su poder en un condominio que le asignaron para investigar, confirma el Departamento de Negocios y Regulación Profesional. Eduardo Iglesias engañó a los residentes para que contrataran no solo a su propia empresa de administración de asociaciones, sino también a su esposa como abogada del condominio después de haber sido llamado por el estado para investigar una queja en El Dorado Plaza West en Hallandale Beach, numerosos propietarios de unidades y un activo demanda alega.

(WPLG)

Florida se está preparando para pagar casi mil millones de dólares para construir un nuevo puente que conecte Tampa y San Petersburgo. El Tampa Bay Times informa que el estado espera pagar $ 814 millones por un nuevo puente Howard Frankland de ocho carriles que se usará como una expansión parcial del antiguo. El puente de tres millas incluirá cuatro carriles en dirección sur desde Tampa hasta San Petersburgo, dos carriles de peaje exprés en cada dirección y un sendero para bicicletas y peatones. Los cuatro carriles actuales hacia el sur serán volteados y ahora irán hacia el norte de San Petersburgo a Tampa. ( NBC6)

Hovary Muñiz, de 42 años, fue sentenciado a 15 meses de cárcel por traficar aves exóticas. Según la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Florida, Hovary Muñiz, fue juzgado junto a otros cinco hombres, de los cuales no se precisó la nacionalidad. Muñiz deberá cumplir dicha sentencia junto a una condena que ya tenía por haber violado la libertad condicional, cuando fue capturado en el 2016 al regresar de Cuba, con una gran cantidad de aves exóticas que un agente de aduanas descubrió escondidas en su equipaje.  ( MiamiNews24)

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

Next Post

El Juez del caso Manafort está bajo protección federal, despues de recibir amenazas.

Fri Aug 17 , 2018
Juez T.S. Ellis III reveló en un tribunal abierto el viernes que ha recibido amenazas de muerte relacionadas con su presidencia sobre el juicio de Paul Manafort por fraude bancario y fiscal en un tribunal federal en Alexandria, Virginia. Desde entonces, el juez ha conservado la protección del Servicio de […]