Trece candidatos y dos grandes fortunas en las elecciones de Brasil

Dos de los trece candidatos a las presidenciales de Brasil son exbanqueros que declararon bienes por decenas de millones de dólares, que podrían emplear, aunque con límites, para financiar sus propias campañas en las elecciones de octubre.

Estos serán los primeros comicios presidenciales y legislativos que se realizarán con la nueva ley que prohíbe aportes empresariales. La normativa fue adoptada tras las revelaciones de la Operación Lava Jato sobre sobornos pagados por constructoras a políticos para obtener contratos en la empresa estatal Petrobras.

Los gastos autorizados para cada campaña presidencial se limitan a 70 millones de reales (unos 18 millones de dólares).  En caso de que los fondos oficiales distribuidos por partido no alcancen, los candidatos podrán completar la suma echando mano a su propio bolsillo.

Así, según medios de prensa, el Movimiento Democrático Brasileño (MDB, centro-derecha) del presidente saliente Michel Temer escogió como candidato al exministro de Hacienda Henrique Meirelles con la idea de destinar la mayor parte de los recursos oficiales a las campañas legislativas, dejando que el expresidente mundial del BankBoston asuma gran parte de los gastos de su propia campaña.

( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Ecuador exige pasaporte a venezolanos y Defensoría del Pueblo se opone

vie Ago 17 , 2018
Ecuador anunció el jueves que exigirá pasaporte a los venezolanos desde este sábado ante las “dificultades para el control” de la ola migratoria generada por la crisis económica en su país, lo que fue rechazado por la Defensoría del Pueblo. Hasta ahora los venezolanos solo necesitaban presentar su documento de […]