Sismo de magnitud 6,1 remece el sur de Costa Rica

Un sismo de magnitud 6,1 sacudió el viernes el sur de Costa Rica, cerca de la frontera con Panamá, sin que se informe hasta el momento de víctimas ni daños, excepto por la caída de artículos de los anaqueles en algunas tiendas y la interrupción del suministro de electricidad en algunos lugares.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés) dijo que el temblor se registró las 5:22 de la tarde, hora local, a una profundidad de 19 kilómetros (12 millas), con epicentro a 19 kilómetros al norte de la ciudad de Golfito. Inicialmente informó que la magnitud había sido de 6,0.

Alexander Solís, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias, dijo que en algunas localidades se fue la luz y se cayeron objetos, pero sin consecuencias graves. Señaló que los hospitales reportaron solamente algunas personas con ataques de pánico.

(El Nuevo Herald)

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Trump se dispone a revocar credencial de funcionario

sáb Ago 18 , 2018
El presidente Donald Trump anunció el viernes que se dispone a revocar la credencial de seguridad a un funcionario del Departamento de Justicia cuya esposa trabajó para la empresa que redactó un dossier sobre los lazos del equipo de campaña de Trump con Rusia. El mandatario dijo que espera “muy […]