El presidente Donald J. Trump criticó las redes sociales y la gran tecnología. hoy por su censura de voces conservadoras, argumentando que los medios de comunicación como CNN y MSNBC pueden publicar noticias falsas sin castigo y que “la censura es algo muy peligroso y absolutamente imposible de controlar”.
A principios de agosto, el teórico de la conspiración Alex Jones fue removido de varias plataformas de redes sociales como Facebook y Youtube. Muchos críticos advirtieron que a pesar de que Jones propugnara puntos de vista marginales y mentiras rotundas, la censura de los pensadores no izquierdistas continuaría y atacaría a los pensadores conservadores y eliminaría a los conservadores de varias plataformas.
Gavin McInnes de CRTV fue expulsado recientemente de Twitter por razones desconocidas, aparte de que supuestamente violó sus directrices. Sin embargo, los conservadores han argumentado durante mucho tiempo que incluso si estos sitios web de redes sociales no bloquean explícitamente a un individuo u organización el uso de su plataforma, la empresa colocaría una “prohibición oculta” en sus cuentas y evitaría que sus seguidores vean sus tweets. El Proyecto Veritas de James O’Keefe incluso grabó a los ingenieros de Twitter discutiendo cómo planearon evitar la emisión de ciertos puntos de vista en su plataforma. ( Townhall )
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]