Trump se dispone a revocar credencial de funcionario

El presidente Donald Trump anunció el viernes que se dispone a revocar la credencial de seguridad a un funcionario del Departamento de Justicia cuya esposa trabajó para la empresa que redactó un dossier sobre los lazos del equipo de campaña de Trump con Rusia.

El mandatario dijo que espera “muy pronto” retirar los permisos a Bruce Ohr y declaró en un tuit que considera “una vergüenza” que el funcionario siga trabajando en el Departamento de Justicia, indicio de que continúan sus esfuerzos por retirarle credenciales en medio de su frustración por la investigación sobre los vínculos de su equipo de campaña con Rusia.

Los comentarios surgen dos días después de que el presidente retiró el permiso al exdirector de la CIA John Brennan, afirmando que tenía que “hacer algo” sobre la “prejuiciada” investigación federal sobre la injerencia rusa en las elecciones. La decisión de Trump ha causado alarma entre muchos observadores, que consideran que el mandatario está usando esa potestad de su despacho para el revanchismo político. Ohr ha sido criticado por los republicanos por tener contactos con Glenn Simpson, cofundador de Fusion GPS. (VOA)

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Pompeo y Videgaray hablaron sobre el TLCAN y migración

sáb Ago 18 , 2018
El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, recibió al canciller mexicano, Luis Videgaray, en la sede del departamento de Estado la tarde del viernes 17 de agosto. En el encuentro bilateral se discutió sobre el proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), […]