( 12 PM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

 

El embajador de Estados Unidos  ante la Organización de Estados Americanos (OEA) habló telefónicamente con el diario La Prensa de Nicaragua y anunció que se avecinan más sanciones contra Nicaragua y que no solo serán a personas individuales como las aplicadas hasta ahora sino que se exploran nuevas opciones. Trujillo dijo que las sanciones van a incluir a toda persona que esté violando los derechos humanos, eso incluye al entorno familiar de Ortega. El diplomático reiteró que Estados Unidos estudia un abanico de opciones no solo de carácter individual con leyes como la Global Magnitsky Act, a través de la cual han sido sancionados cuatro funcionarios del entorno cercano a Ortega.

Facebook podría considerarse desacato al tribunal por negarse a ayudar a los investigadores federales a espiar las llamadas de voz realizadas con la popular aplicación Messenger de la red social, informó Reuters el viernes. El Departamento de Justicia le ha pedido a Facebook que anule la encriptación utilizada para proteger las llamadas de Messenger entre los usuarios, haciendo que la solicitud sea parte de un caso judicial sellado en secreto en California involucrando a la notoria pandilla callejera MS-13, informó Reuters.

La prensa se asustó el sábado después de que ICE arrestara a un hombre en el sur de California mientras llevaba a su esposa embarazada al hospital, solo para que la agencia luego anunciara que lo buscaban por asesinato en México. Joel Arrona Lara, de 36 años, fue detenido en una gasolinera en San Bernardino, California, mientras él y su esposa se dirigían al hospital para su cesárea. Según los informes, había vivido ilegalmente en Estados Unidos durante 12 años.

El ex director de la CIA John Brennan afirmó esta semana que el presidente Trump revocó su autorización de seguridad como retribución política, un reclamo que obtuvo el apoyo de 60 ex funcionarios de la CIA. Pero de acuerdo con un congresista en ese momento, cuando Brennan se desempeñó como asesor antiterrorista del presidente Obama, la comunidad de inteligencia pensaba de forma diferente sobre él. El representante republicano de Nueva York, Peter King, miembro del Comité de Inteligencia de la Cámara, le dijo a este periodista en agosto de 2010 que Brennan era negligente al proporcionar información precisa y oportuna al Congreso, y como Brennan estaba en la nómina de la Casa Blanca, la supervisión fue Casi imposible.

El senador de South Carolina Tim Scott respondió el sábado  ante el argumento del ex director de la CIA, John Brennan, de que existe evidencia de que el presidente Trump coludió con Rusia. Si tal evidencia existiera, Scott dijo, “todo el mundo ya lo sabría”. “Si hay alguna  evidencia de que el presidente coludió con los rusos y Brennan tenía esa evidencia, el mundo entero ya lo sabría”, dijo Scott durante una presentación de Fox News con el presentador Neil Cavuto. En un artículo de opinión del jueves publicado en el New York Times, Brennan basó su afirmación en que el presidente Trump coludió con Rusia sobre el hecho de que el entonces candidato Trump “llamó públicamente a Rusia a encontrar los correos electrónicos perdidos de la Sra. Clinton” durante la campaña de 2016 .

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Next Post

Bolton: Cuatro adversarios extranjeros pueden interferir en elecciones en EE.UU.

lun Ago 20 , 2018
Influyentes asesores de seguridad nacional del presidente Donald Trump dicen que les preocupa que adversarios extranjeros intenten interferir en las próximas elecciones en Estados Unidos. Las agencias de inteligencia estadounidenses han acusado a Rusia de tratar de influir en los votantes estadounidenses durante las elecciones presidenciales de 2016. Dicen que […]