Inundaciones dejan 800.000 desplazados en el sur de India

Unas 800.000 personas tuvieron que dejar sus casas y más de 350 fallecieron en las peores inundaciones registradas en un siglo en el estado de Kerala, en el sur de India, mientras las autoridades se apresuraban para llevar agua potable a las zonas más afectadas, dijeron funcionarios el domingo.

Al menos dos trenes con alrededor de 1,5 millones de litros (400.000 galones) de agua se dirigían hacia las zonas anegadas desde los estados vecinos de Madhya Pradesh y Maharashtra, explicó Milind Deouskar, funcionario de la empresa ferroviaria, en declaraciones publicadas por la agencia de noticias Press Trust of India.

Miles de rescatistas seguían trabajando para llegar a las personas varadas y llevar ayuda a zonas aisladas en cientos de barcos y casi dos docenas de helicópteros, señaló P.H. Kurian, responsable del departamento de gestión de desastres de Kerala. Las condiciones climáticas mejoraron considerablemente y se espera que casi 10.000 personas sean rescatadas antes del lunes, agregó.

( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Más de 2 millones de musulmanes inician peregrinación haj

Sun Aug 19 , 2018
Más de dos millones de musulmanes comenzaron el domingo la peregrinación anual del haj en Arabia Saudí. Con las primeras luces del día, una multitud de fieles comenzó a dar vueltas alrededor de la Kaaba, una construcción con forma de cubo que representa la casa de Dios y su unidad, […]