Más de 2 millones de musulmanes inician peregrinación haj

Más de dos millones de musulmanes comenzaron el domingo la peregrinación anual del haj en Arabia Saudí. Con las primeras luces del día, una multitud de fieles comenzó a dar vueltas alrededor de la Kaaba, una construcción con forma de cubo que representa la casa de Dios y su unidad, en La Meca, uno de los lugares sagrados del islam y el lugar hacia donde miran los musulmanes practicantes de todo el mundo durante sus cinco oraciones diarias.

El peregrinaje, que dura cinco días y es uno de los cinco pilares del islam, es una de las mayores concentraciones de gente del mundo y se requiere que todos los musulmanes sanos lo realicen al menos una vez en la vida.

El haj ofrece a los peregrinos una oportunidad de sentirse más cerca de dios ante los numerosos retos que enfrenta el mundo musulmán, incluyendo la amenaza del extremismo en Oriente Medio tras la derrota del grupo extremista Estado Islámico en Irak y Siria y la difícil situación que vive la minoría rohinya en Myanmar.

( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Reporte advierte que 840 puentes franceses pueden colapsar

dom Ago 19 , 2018
Unos 840 puentes franceses sufren de daños serios y están en riesgo de un posible colapso, según una auditoría comisionada por el gobierno francés. El gobierno del presidente Emmanuel Macron […]