Nuevo juicio aguarda a Manafort, exjefe de campaña de Trump

Mientras el jurado sopesa la suerte de Paul Manafort en un gigantesco caso de fraude financiero, el exdirector de campaña del presidente  Donald Trump aguarda otro juicio en la capital de la nación, donde los fiscales ya tienen las acusaciones listas y un gran volumen de pruebas.

El actual juicio en marcha en Alexandria, Virginia, es el primer caso del fiscal especial Robert Mueller que va a proceso. El jurado reanudará el lunes sus deliberaciones sobre 18 cargos, entre ellos fraude fiscal y bancario y no haber revelado la posesión de cuentas bancarias en el exterior.

En el Distrito de Columbia, Manafort irá a juicio en septiembre, según la fecha prevista, acusado de asociación delictuosa para cometer fraude contra Estados Unidos, no registrarse como agente extranjero, lavado de dinero, manipulación de testigos y hacer declaraciones falsas.

Ningún caso implica acusaciones relacionadas con la intromisión rusa en los comicios ni una posible coordinación entre agentes rusos y el equipo de campaña de Trump, el meollo de la pesquisa principal de Mueller. Sin embargo, Trump ha expresado gran interés en la suerte que tendrá Manafort e intenta desacreditar públicamente las investigaciones de Mueller. ( AP )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Departamento de Justicia presiona a Facebook para descifrar las comunicaciones en el caso MS-13

dom Ago 19 , 2018
Facebook podría considerarse desacato al tribunal por negarse a ayudar a los investigadores federales a espiar las llamadas de voz realizadas con la popular aplicación Messenger de la red social, […]