El “heredero” desposeído del trono de Mónaco reclama una fortuna a Francia

El conde Louis de Causans, primo de Alberto de Mónaco, ha decidido denunciar al Estado francés  ante  los tribunales y reclamarle una fortuna en daños y perjuicios por haber cambiado las reglas sucesorias del minúsculo principado mediterráneo durante la Primera Guerra Mundial y desposeerle así de derechos.

El aristócrata, ayudado por su abogado Jean-Marc Descoubés, se queja de lo que considera una “estafa” que remonta a la época de Luis II de Mónaco (1870-1949), de la familia Grimaldi, que no tuvo descendencia legítima.

“Es un conflicto familiar entre primos que siempre ha existido y la familia de mi cliente siempre ha tenido presente ese rencor hacia la otra parte de los Grimaldi por entender que les habían ‘quitado la corona’”, explica a Efe Descoubés.

Las normas sobre la sucesión eran claras, según el abogado: a falta de descendencia legítima, a la muerte de Luis II el principado debía recaer en su primo Guillermo II de Wurtemberg-Urach, de la segunda rama de la familia.

( El Nuevo Herald )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Juez dice que el gobierno no tiene que aceptar las nuevas solicitudes de DACA.

Mon Aug 20 , 2018
El juez de distrito de Estados Unidos John Bates dijo que el gobierno no tiene que aceptar nuevas solicitudes de Acción Diferida para Llegadas en la Infancia (DACA) el viernes, volviendo a su orden inicial del 3 de agosto. Los inmigrantes ilegales que fueron traídos como niños, conocidos como “Dreamers”, […]