El juez de distrito de Estados Unidos John Bates dijo que el gobierno no tiene que aceptar nuevas solicitudes de Acción Diferida para Llegadas en la Infancia (DACA) el viernes, volviendo a su orden inicial del 3 de agosto.
Los inmigrantes ilegales que fueron traídos como niños, conocidos como “Dreamers”, pueden renovar sus solicitudes de DACA, pero no se procesarán nuevas solicitudes, informó The Associated Press.
Inicialmente, Bates ordenó a los Servicios de Inmigración y Ciudadanía de EE. UU. Reiniciar DACA antes del 23 de agosto. El USCIS advirtió que reiniciar el programa obligaría a la agencia a observar el aumento de aproximadamente 50,000 nuevas aplicaciones DACA en lugar de enfocarse en inmigrantes legales y solicitudes de trabajadores invitados. The Washington Times informó el 15 de agosto.
El juez también demoró en proporcionar protecciones especiales a los destinatarios de DACA. Una de esas protecciones es la libertad condicional anticipada, en la que los destinatarios pueden viajar fuera de EE. UU. Y volver a ingresar al país, lo que a veces puede conducir a la ciudadanía.
Funcionarios del gobierno dijeron que más de 100,000 solicitudes nuevas de DACA y 30,000 solicitudes de libertad condicional anticipada ocurrirían si DACA se reiniciara por completo y causara tensión en USCIS, informó el sábado The Washington Times. Bates también temía la confusión reiniciando DACA a pesar de que dijo que los niños inmigrantes ilegales tenían sus derechos retenidos, según una opinión.
( The Daily Caller )
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]