Juez dice que el gobierno no tiene que aceptar las nuevas solicitudes de DACA.

El juez de distrito de Estados Unidos John Bates dijo que el gobierno no tiene que aceptar nuevas solicitudes de Acción Diferida para Llegadas en la Infancia (DACA) el viernes, volviendo a su orden inicial del 3 de agosto.

Los inmigrantes ilegales que fueron traídos como niños, conocidos como “Dreamers”, pueden renovar sus solicitudes de DACA, pero no se procesarán nuevas solicitudes, informó The Associated Press.

Inicialmente, Bates ordenó a los Servicios de Inmigración y Ciudadanía de EE. UU. Reiniciar DACA antes del 23 de agosto. El USCIS advirtió que reiniciar el programa obligaría a la agencia a observar el aumento de aproximadamente 50,000 nuevas aplicaciones DACA en lugar de enfocarse en inmigrantes legales y solicitudes de trabajadores invitados. The Washington Times informó el 15 de agosto.

El juez también demoró en proporcionar protecciones especiales a los destinatarios de DACA. Una de esas protecciones es la libertad condicional anticipada, en la que los destinatarios pueden viajar fuera de EE. UU. Y volver a ingresar al país, lo que a veces puede conducir a la ciudadanía.

Funcionarios del gobierno dijeron que más de 100,000 solicitudes nuevas de DACA y 30,000 solicitudes de libertad condicional anticipada ocurrirían si DACA se reiniciara por completo y causara tensión en USCIS, informó el sábado The Washington Times. Bates también temía la confusión reiniciando DACA a pesar de que dijo que los niños inmigrantes ilegales tenían sus derechos retenidos, según una opinión.

( The Daily Caller )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Opositores reiteran llamado a paro para el martes contra medidas de Maduro

lun Ago 20 , 2018
El dirigente opositor venezolano Andrés Velásquez reiteró este domingo el llamado a paro convocado para el martes por su partido la Causa R, Primero Justicia (PJ) y Voluntad Popular (VP) contra las […]