Venezolanos desesperados desafían reglas de Ecuador sobre pasaportes y cruzan frontera

Decenas de inmigrantes venezolanos que huyeron de la miseria económica en su país desafiaron el domingo las nuevas reglas que exigen la presentación de un pasaporte válido para cruzar la frontera desde Colombia hacia Ecuador, y las autoridades parecían estar permitiendo su ingreso.

Cientos de personas desesperadas que viajaron días desde Venezuela, principalmente en autobús pero también a pie, no pudieron atravesar el puesto de control cerca del pueblo suroccidental de Ipiales por una regla establecida por el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, que entró en vigor el sábado.

    Pero a medida que aumentaba la tensión en la ciudad montañosa de Colombia, los migrantes decidieron arriesgarse a ser detenidos y simplemente cruzaron la frontera después de pasar días sometidos a un clima helado en el cruce de Rumichaca. “Ya no hay plata (…) Solo queremos seguir adelante y empezar a vivir de nuevo”, dijo Mayerly Isaguirre, sin aliento tras arrastrar sus pertenencias por la empinada colina en la frontera ecuatoriana.

( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Brennan amenaza con demandar sobre su retirada de seguridad. Guliani dice debe pensarlo dos veces.

Mon Aug 20 , 2018
El director de la CIA, John Brennan, pareció prometer una demanda el domingo después de que el presidente Donald Trump revocó su autorización de seguridad por “conducta y comportamiento erráticos”. El abogado personal de Trump, Rudy Giuliani, dio la bienvenida a la amenaza de Brennan. “Varios abogados me han contactado […]