( 4 PM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

 

Colombia emitió una nota de protesta por “violación a la soberanía” al denunciar una incursión militar no autorizada por parte de funcionarios de la Fuerza Armada venezolana este fin de semana. El Ministerio de Relaciones Exteriores colombiano explicó en un comunicado que la incursión se registró el domingo 19 de agosto, en el departamento colombiano de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela.

La hora de comer en el campamento de trabajo de la Institución Correccional Tomoka parece una escena de Walking Dead, dijo al Miami Herald un ex empleado que trabajó 10 años en el lugar. “Los reos caminan como zombis”, dijo el ex agente de prisiones Keith Raimundo, quien renunció en junio por desacuerdos con la administración y frustración por la forma en que  opera  la instalación. “Uno de cada dos reos que llega a comer está drogado”.

Una compañía privada que  opera el puente que colapsó en Génova aprobó el martes una compensación inicial para las víctimas por 500 millones de euros (576 millones de dólares) y el financiamiento para un nuevo puente de acero que estará listo en unos ocho meses. El consejo administrativo de Autostrade per l’Italia dijo después de una reunión extraordinaria _una semana después de la tragedia del puente Morandi que mató a 43 personas_ que se reuniría en una fecha futura para responder a las medidas del gobierno para privatizar los más de 3.000 kilómetros (1.860 millas) de carreteras de cuota que operan bajo concesión.

Alex Friedmann estuvo a favor de las cárceles privadas en algún momento. Él pasó seis años de su vida en una de ellas, desde 1992 hasta 1998, en una cárcel recién construida en Tennessee. Estuvo preso por una serie de robos a mano armada cometidos entre sus 18 y 22 años de edad. El Centro Penitenciaro de la Región Sur Central en Clifton, Tennessee, era manejado por la empresa privada CCA, ahora conocida como CoreCivic. “Las cosas brillaban. Tenían refrescos en el comedor. Todo se veía bastante bien”, recordó.

Los talibanes lanzaron el martes dos proyectiles contra el palacio presidencial en Kabul mientras que el presidente Ashraf Ghani ofrecía un discurso por el feriado musulmán del Eid al-Adha, dijo la policía de Afganistán. El incidente desencadenó una feroz respuesta aérea y un helicóptero bombardeó la vivienda desde la que se habrían lanzado los artefactos. El primer cohete cayó en las inmediaciones de la sede de la presidencia afgana y el segundo cerca de un complejo de la OTAN y de la embajada de Estados Unidos en la capital afgana pero nadie resultó herido, explicó Jan Agha, oficial de la policía.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

Next Post

Siria: líder Al Qaeda dice que lucharán en provincia rebelde

mié Ago 22 , 2018
El líder de la filial de Al Qaeda en Siria prometió a luchar en la provincia de Idlib, el último gran bastión rebelde en el país, ante una posible ofensiva del gobierno del presidente Bashar Assad. Las capitulaciones de rebeldes patrocinadas por el estado, similares a las que ocurrieron en […]