Afganistán: Talibanes lanzan cohetes hacia sede presidencial

Los talibanes lanzaron el martes dos proyectiles contra el palacio presidencial en Kabul mientras que el presidente Ashraf Ghani ofrecía un discurso por el feriado musulmán del Eid al-Adha, dijo la policía de Afganistán. El incidente desencadenó una feroz respuesta aérea y un helicóptero bombardeó la vivienda desde la que se habrían lanzado los artefactos.

El primer cohete cayó en las inmediaciones de la sede de la presidencia afgana y el segundo cerca de un complejo de la OTAN y de la embajada de Estados Unidos en la capital afgana pero nadie resultó herido, explicó Jan Agha, oficial de la policía.

Durante el discurso del presidente, que fue emitido en vivo por la televisión, pudo escucharse el estallido de los proyectiles. Ghani escuchó el ruido e interrumpió su mensaje para decir: “Si están pensando que el ataque con proyectiles mantendrá a los afganos oprimidos, se equivocan”.

La zona de Kabul en la que se registró el incidente es una de las más seguras de la ciudad. Las embajadas y edificios gubernamentales están rodeados por altos muros de concreto coronados por alambre de púas. Muchas calles próximas a la legación diplomática de Estados Unidos están cerradas, así como otras cercanas a puestos gubernamentales y militares sensibles. (VOA)

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Compañía italiana compensará a víctimas por puente colapsado

mar Ago 21 , 2018
Una compañía privada que opera el puente que colapsó en Génova aprobó el martes una compensación inicial para las víctimas por 500 millones de euros (576 millones de dólares) y el financiamiento para un nuevo puente de acero que estará listo en unos ocho meses. El consejo administrativo de Autostrade per l’Italia […]