Los talibanes lanzaron el martes dos proyectiles contra el palacio presidencial en Kabul mientras que el presidente Ashraf Ghani ofrecía un discurso por el feriado musulmán del Eid al-Adha, dijo la policía de Afganistán. El incidente desencadenó una feroz respuesta aérea y un helicóptero bombardeó la vivienda desde la que se habrían lanzado los artefactos.
El primer cohete cayó en las inmediaciones de la sede de la presidencia afgana y el segundo cerca de un complejo de la OTAN y de la embajada de Estados Unidos en la capital afgana pero nadie resultó herido, explicó Jan Agha, oficial de la policía.
Durante el discurso del presidente, que fue emitido en vivo por la televisión, pudo escucharse el estallido de los proyectiles. Ghani escuchó el ruido e interrumpió su mensaje para decir: “Si están pensando que el ataque con proyectiles mantendrá a los afganos oprimidos, se equivocan”.
La zona de Kabul en la que se registró el incidente es una de las más seguras de la ciudad. Las embajadas y edificios gubernamentales están rodeados por altos muros de concreto coronados por alambre de púas. Muchas calles próximas a la legación diplomática de Estados Unidos están cerradas, así como otras cercanas a puestos gubernamentales y militares sensibles. (VOA)
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]