España aprobará ley para permitir la exhumación de Franco

El gobierno español espera aprobar esta semana unas enmiendas legales que permitirán la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco en un futuro próximo, dijo un alto funcionario el martes.

Una de las medidas centrales del nuevo gobierno de centroizquierda es la remoción de los restos de Franco del Valle de los Caídos, un mausoleo 50 kilómetros al noroeste de Madrid.

La exhumación probablemente tendrá gran repercusión en el país y el mundo, a la vez que cimentará las credenciales reformistas del gobierno.

El ministro de Cultura, José Guirao, dijo que el consejo de ministros probablemente aprobará las enmiendas en su reunión del viernes.

Las enmiendas buscan anticiparse a los recursos legales contra la exhumación previstos por parte de familiares y seguidores de Franco.

( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

50 años del fin de la Primavera de Praga

mar Ago 21 , 2018
Hace 50 años, en la madrugada del 21 de agosto de 1968, el sueño del “socialismo con rostro humano” se estrelló contra los tanques soviéticos, cuando las tropas del Ejército Rojo invadieron Checoslovaquia con el objetivo de atajar el impulso transformador de la “Primavera de Praga”. “A las 23H00, las […]