Oposición convoca a paro laboral en rechazo a medidas económicas

La oposición venezolana convoca a un paro laboral en rechazo a las medidas económicas del gobierno, pero la federación que agrupa a las principales empresas del país aclaró que no se sumará a la huelga, sin embargo dio libertad a sus empleados para acatar el llamado de la oposición.

El dirigente opositor Juan Pablo Guanipa destacó que la medida es una protesta contra lo que califican como una megadevaluación, que según sus cálculos, ha depreciado la moneda 1.300%.

“No es este un paro empresarial. Es un paro ciudadano, es un paro cívico, de trabajadores. Sí alguna empresa decide abrir, que abra sus puertas. Sus trabajadores no van a ir”.

El gobierno, por su parte, asegura que la reconversión monetaria que entró en vigencia el lunes fue exitosa. La vicepresidenta Delcy Rodríguez advirtió que el próximo paso para recuperar la economía del país comienza hoy y es la regulación de precios de 50 productos. ( VOA )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

España aprobará ley para permitir la exhumación de Franco

mar Ago 21 , 2018
El gobierno español espera aprobar esta semana unas enmiendas legales que permitirán la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco en un futuro próximo, dijo un alto funcionario el martes. Una de las medidas centrales del nuevo gobierno de centroizquierda es la remoción de los restos de Franco del […]