Políticos brasileños alimentan xenofobia en la frontera, afirma párroco

“Fuerzas políticas tenebrosas” exacerban “con discursos de odio” las tensiones migratorias en Brasil, en vísperas de unas complicadas elecciones, afirma Jesús López de Bobadilla, el párroco de la localidad fronteriza de Pacaraima, donde el sábado se produjeron violentos ataques contra refugiados venezolanos.

“Brasil está en una situación política, económica y social súper delicada, en vísperas de elecciones, y todo es aprovechado”, reflexiona el religioso español, de 77 años, que lleva nueve en Pacaraima.

Más de mil venezolanos que acampaban en esta pequeña ciudad del estado amazónico de Roraima fueron expulsados el sábado por grupos de vecinos que prendieron fuego a sus tiendas y ropas y los persiguieron con palos y cuchillos al grito de “¡Fuera!”, según relataron varios testigos.

( El Nuevo Herald )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

( 4 PM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

mar Ago 21 , 2018
  Colombia emitió una nota de protesta por “violación a la soberanía” al denunciar una incursión militar no autorizada por parte de funcionarios de la Fuerza Armada venezolana este fin de semana. El Ministerio de Relaciones Exteriores colombiano explicó en un comunicado que la incursión se registró el domingo 19 de agosto, […]