Reino Unido se disculpa con residentes británicos deportados

Gran Bretaña se disculpó el martes con 18 residentes británicos procedentes del Caribe que fueron deportados erróneamente o detenidos por no poder presentar documentos que prueben su derecho a vivir en el país.

El secretario del Interior, Sajid Javid, consideró que la forma en que se les trató fue “completamente inaceptable” y le dio una disculpa personal.

El gobierno ha revisado casi 12.000 casos de inmigración después de que se informara que a algunas personas nacidas en el Caribe y que han vivido en Gran Bretaña desde hace décadas se les había negado vivienda, trabajo o tratamiento médico porque no podían probar su estatus de residencia.

El Ministerio del Interior dijo que los casos más graves incluyen a 11 personas que fueron expulsadas erróneamente del país y otras siete que fueron detenidas pero sin ser deportadas.

El trato sufrido por la llamada “generación Windrush” causó una indignación generalizada en Gran Bretaña.

( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

( 10 AM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

mar Ago 21 , 2018
  La oposición venezolana convoca a un paro laboral en rechazo a las medidas económicas del gobierno, pero la federación que agrupa a las principales empresas del país aclaró que […]