( 10 AM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

 

Cuando la tierra dejó de agitarse, trozos de la fachada del edificio Girasol –una estructura residencial de siete pisos al centro-norte de Caracas– se desplomaron sobre el suelo de una Venezuela recién sacudida por reformas económicas que aún no parecieran garantizar estabilidad en el país. …El fuerte sismo que sacudió el martes por la tarde a la nación sudamericana interrumpió una concentración en apoyo al presidente Nicolás Maduro y provocó la evacuación de decenas de personas de hogares y oficinas.

China y Estados Unidos se enfrentaron por la decisión de El Salvador de romper relaciones diplomáticas con Taiwán y establecerlas con Beijing. Un portavoz chino acusó el miércoles a Washington de intentar disuadir a otras naciones para que adopten medidas similares. El Salvador tomó “la decisión correcta”, dijo el vocero del Ministerio de Exteriores chino, Lu Kang,en una conferencia rutinaria, añadiendo que “nadie está en condiciones de señalarlo o interferir en eso”.

La localidad cubana oriental de El Cobre contará con dos nuevos  hoteles  para alojar a los turistas que la visitan atraídos por el popular Santuario a la Virgen de la Caridad del Cobre, la Patrona de Cuba. Ambas instalaciones hoteleras, que se llamarán “El Cobre” y “Los peregrinos”, serán gestionadas por la cadena estatal Cubanacán y ya están en construcción en la localidad situada 22 kilómetros al oeste de la ciudad oriental Santiago de Cuba, la segunda en importancia en el país caribeño.

Cuando empezó el ataque, el padre Raúl no dudó en tomar una camioneta para ir a socorrer a los estudiantes que habían quedado atrapados bajo el fuego de los paramilitares durante una ofensiva gubernamental contra las protestas en Nicaragua. “Estaban en una zona de la universidad de muy difícil acceso, tomamos la camioneta de la parroquia y nos fuimos a buscar a los muchachos entre las balas”, cuenta a la AFP Raúl Zamora, párroco de la iglesia Jesús de la Divina Misericordia de Managua.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Síntesis de Noticias del Sur de la Florida de Radio Viva 24

mié Ago 22 , 2018
Amparado bajo la oscuridad de la zona donde estaba estacionado un vehículo, un hombre en el sur de Florida procedió a rociar el techo con una sustancia inflamable y luego acercó un encendedor ocasionado que el auto se incendiara en cuestión de minutos.  Ahora el Departamento de la Policía de Miramar, […]