( 5 PM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles que se enteró solo después de los pagos que su entonces abogado Michael Cohen hizo para silenciar a dos mujeres que dijeron haber tenido relaciones con Trump, y agregó que el dinero provenía de él y no de su campaña. “Más tarde lo supe”, dijo Trump a Fox News Channel cuando se le preguntó si sabía sobre los pagos. “Y no fueron sacados de la financiación de campaña … No salieron de la campaña, vinieron de mí”.

En un discurso lleno de referencias a la mitología griega y pronunciado en la isla de Ítaca, el primer ministro griego declaró con alivio el fin de los pagos internacionales a cambio de duras medidas de austeridad. El mandatario, Alexis Tsipras, especialmente se refirió a “La Odisea” de Homero. Grecia está a punto a ser de nuevo “un país normal”, dijo Tsipras desde Ítaca, la isla de origen del héroe mitológico Odiseo, el rey mesenio cuyas arduas travesías son relatadas en “La Odisea”.

La desaparición de una estudiante universitaria en Iowa había conmocionado a mucha gente. Pero la noticia de que un mexicano que se encontraba sin autorización en el paíssupuestamente confesó ser su secuestrador y asesino proyectó el caso al centro del debate sobre inmigración de cara a las elecciones legislativas de noviembre. El presidente Donald Trump aprovechó el arresto de Cristhian Bahena Rivera por la muerte de Mollie Tibbetts para decir que las leyes de inmigración son una “desgracia” que solo se resolverá con la elección de republicanos al Congreso. El gobernador republicano de Iowa, que enfrenta una dura contienda por su reelección, vituperó un sistema inmigratorio que “permitió a un depredador como éste vivir en nuestra comunidad”. Los dos senadores por Iowa, republicanos ambos, dijeron que fue una tragedia “que se pudo haber evitado”.

El asesor de seguridad nacional del presidente estadounidense Donald Trump , John Bolton, dice que la reimposición de las sanciones económicas contra Irán ha tenido un “efecto profundo” y que la administración quiere ir más allá de las medidas vigentes antes del acuerdo nuclear de Irán en 2015. Ese acuerdo, alcanzado entre Irán, Estados Unidos, Gran Bretaña, China, Francia, Rusia y Alemania, limitó el programa nuclear de Irán a cambio de levantar las sanciones que habían perjudicado a la economía de Irán.

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

 

Next Post

Así piensa actuar Reino Unido en el caso de que no haya acuerdo para el Brexit

Thu Aug 23 , 2018
El 29 de marzo de 2019, fecha en la que Reino Unido estará oficialmente fuera de la UE, está cada vez más cerca. Sin embargo, las posibilidades de que haya un acuerdo sobre el Brexit que satisfaga a ambas partes está cada vez más lejos. Y eso lo saben todos, […]