Bolton: EE.UU. quiere sanciones más severas contra Irán que antes del acuerdo nuclear

El asesor de seguridad nacional del presidente estadounidense Donald Trump, John Bolton, dice que la reimposición de las sanciones económicas contra Irán ha tenido un “efecto profundo” y que la administración quiere ir más allá de las medidas vigentes antes del acuerdo nuclear de Irán en 2015.

Ese acuerdo, alcanzado entre Irán, Estados Unidos, Gran Bretaña, China, Francia, Rusia y Alemania, limitó el programa nuclear de Irán a cambio de levantar las sanciones que habían perjudicado a la economía de Irán.

Bolton dijo el miércoles durante una visita a Israel que funcionarios de EE.UU. hablaron con sus aliados sobre qué otra cosa se podría hacer para lograr la “presión máxima” sobre Irán, incluidas nuevas sanciones y otras medidas no especificadas.

Los críticos del acuerdo nuclear, incluido el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dicen que Irán recibió demasiado, mientras que renunció a muy poco y retuvo la capacidad de lograr armas nucleares.(VOA)

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Diosdado Cabello utilizó más de 350 empresas para lavar $1,300 millones, denuncia diputado

mié Ago 22 , 2018
El presidente de la controversial Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, encabeza una sofisticada red de lavado de dinero que ha hecho uso de cerca de 350 empresas panameñas, europeas y estadounidenses para legitimar más de $1,300 millones producto de la corrupción, dijo el diputado opositor Ismael García. El legislador […]