China y EE.UU. chocan por la política exterior de El Salvador

China y Estados Unidos se enfrentaron por la decisión de El Salvador de romper relaciones diplomáticas con Taiwán y establecerlas con Beijing. Un portavoz chino acusó el miércoles a Washington de intentar disuadir a otras naciones para que adopten medidas similares.

El Salvador tomó “la decisión correcta”, dijo el vocero del Ministerio de Exteriores chino, Lu Kang, en una conferencia rutinaria, añadiendo que “nadie está en condiciones de señalarlo o interferir en eso”.

Estados Unidos estableció lazos con China hace casi cuatro décadas. Sin embargo, por una parte el gobierno de Estados Unidos está ahora frustrando e incluso disuadiendo a otros países para que (…) establezcan relaciones normales con China”, apuntó Lu.

( VOA)

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Grupo de DDHH pide a Libia que no cometa ejecuciones

mié Ago 22 , 2018
Un grupo internacional de derechos humanos pidió el miércoles a las autoridades de Libia que mantengan una moratoria de facto sobre las ejecuciones luego de que 45 personas fueron condenadas a la pena capital la semana pasada por la violencia durante la Primavera Árabe de 2011. “Un poder judicial en […]