Diosdado Cabello utilizó más de 350 empresas para lavar $1,300 millones, denuncia diputado

El presidente de la controversial Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, encabeza una sofisticada red de lavado de dinero que ha hecho uso de cerca de 350 empresas panameñas, europeas y estadounidenses para legitimar más de $1,300 millones producto de la corrupción, dijo el diputado opositor Ismael García.

El legislador venezolano, quien brindó las declaraciones en una rueda de prensa realizada este miércoles 22 de agosto en Miami, anunció que presentó evidencias de la red de lavado a las autoridades federales de Estados Unidos, quienes actualmente mantienen una investigación abierta sobre las operaciones del número dos del chavismo.

“Ahora es cuando falta tela por cortar, aún faltan cosas que presentar a la fiscalía”, dijo García ante  los periodistas.

“Esto tiene que se investigado a fondo. Nosotros, dentro de nuestras propias posibilidades y con apoyo que nos dio la Fiscalía legítima [encabezada por la Fiscal General en el exilio Luisa Ortega] hemos logrado hacer un cálculo de lo que está allí, que es esta cantidad de unos $1,300 millones de dólares”, agregó.

(El Nuevo Herald)

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Hospitalizan a vicepresidenta de Colombia tras sufrir accidente en Bogotá

mié Ago 22 , 2018
La vicepresidenta colombiana Marta Lucía Ramírez fue hospitalizada este miércoles tras sufrir una “caída casera” que le ocasionó una fractura en la cadera. La Clínica del Country informó que Ramírez llegó a su sede a la 1:30 a.m. del miércoles, y que la vicepresidenta se resbaló al caminar sobre el […]