Exasistente de Trump, Paul Manafort, culpable de 8 de 18 cargos

Paul Manafort, el agente político de larga trayectoria que durante meses lideró la campaña presidencial ganadora de Donald Trump, fue declarado culpable de ocho delitos financieros el martes en la primera victoria judicial de la investigación del fiscal especial sobre los asociados del presidente.

Un juez declaró la anulación de otros 10 cargos en los que el jurado no pudo ponerse de acuerdo.

El veredicto fue parte de un impresionante doble golpe de malas noticias para la Casa Blanca, ya que el ex abogado del presidente, Michael Cohen, se declaró culpable en Nueva York de presentar cargos por financiamiento de campaña debido a pagos de dinero a dos mujeres que dijeron tuvieron relaciones sexuales con Trump.

El jurado anunció la decisión luego de deliberar durante cuatro días sobre cargos de fraude fiscal y bancario contra Manafort, quien encabezó el esfuerzo electoral de Trump durante un periodo crucial de 2016. (VOA)

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Ex abogado de Trump, Michael Cohen, se declara culpable en acuerdo con fiscales

mié Ago 22 , 2018
Michael Cohen, el ex abogado personal del presidente Donald Trump, se declaró culpable el martes de violaciones a la ley de fondos de campaña y otros cargos, diciendo que él y Trump arreglaron el pago de dinero a la estrella porno Stormy Daniels y a una ex modelo de Playboy […]