Grupo de DDHH pide a Libia que no cometa ejecuciones

Un grupo internacional de derechos humanos pidió el miércoles a las autoridades de Libia que mantengan una moratoria de facto sobre las ejecuciones luego de que 45 personas fueron condenadas a la pena capital la semana pasada por la violencia durante la Primavera Árabe de 2011.

“Un poder judicial en caos no tiene porqué condenar a acusados a muerte por docenas”, señaló Eric Goldstein, del grupo Human Rights Watch.

Un tribunal libio condenó el pasado miércoles a 45 personas a morir en un pelotón de fusilamiento por un caso de agosto de 2011, cuando las fuerzas del dictador Moamar Gadafi se enfrentaron con rebeldes en la capital, Trípoli. Otros 54 acusados recibieron penas de cinco años de prisión y 22 más fueron absueltos.

Gadafi fue derrocado y asesinado dos meses después de los combates. En la actualidad, Libia está gobernada por dos ejecutivos rivales, cada uno de ellos respaldado por una serie de milicias.

( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Sacerdotes entre las balas de la represión en Nicaragua

mié Ago 22 , 2018
Cuando empezó el ataque, el padre Raúl no dudó en tomar una camioneta para ir a socorrer a los estudiantes que habían quedado atrapados bajo el fuego de los paramilitares durante una ofensiva gubernamental contra las protestas en Nicaragua. “Estaban en una zona de la universidad de muy difícil acceso, […]