La desaparición de una estudiante universitaria en Iowa había conmocionado a mucha gente. Pero la noticia de que un mexicano que se encontraba sin autorización en el país supuestamente confesó ser su secuestrador y asesino proyectó el caso al centro del debate sobre inmigración de cara a las elecciones legislativas de noviembre.
El presidente Donald Trump aprovechó el arresto de Cristhian Bahena Rivera por la muerte de Mollie Tibbetts para decir que las leyes de inmigración son una “desgracia” que solo se resolverá con la elección de republicanos al Congreso. El gobernador republicano de Iowa, que enfrenta una dura contienda por su reelección, vituperó un sistema inmigratorio que “permitió a un depredador como éste vivir en nuestra comunidad”. Los dos senadores por Iowa, republicanos ambos, dijeron que fue una tragedia “que se pudo haber evitado”.
Bahena, de 24 años, fue acusado de homicidio agravado por la muerte de Tibbetts, de 20, cuya desaparición el 18 de julio dio lugar a una búsqueda masiva en la que intervinieron las autoridades estatales y federales.
Rivera condujo a los investigadores el martes a un cuerpo en un maizal a unos 19 kilómetros al sureste de Brooklyn, Iowa, donde Tibbetts había sido vista por última vez cuando realizaba su trote habitual, dijo el agente de la división de investigaciones penales de Iowa Rick Hahn.
(Yahoo Noticias)
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]