Sacerdotes entre las balas de la represión en Nicaragua

Cuando empezó el ataque, el padre Raúl no dudó en tomar una camioneta para ir a socorrer a los estudiantes que habían quedado atrapados bajo el fuego de los paramilitares durante una ofensiva gubernamental contra las protestas en Nicaragua.

“Estaban en una zona de la universidad de muy difícil acceso, tomamos la camioneta de la parroquia y nos fuimos a buscar a los muchachos entre las balas”, cuenta a la AFP Raúl Zamora, párroco de la iglesia Jesús de la Divina Misericordia de Managua.

Con gestos como  ésos, los sacerdotes se han convertido en protectores de los manifestantes durante las protestas contra el gobierno de Daniel Ortega, quedando en la mira de grupos oficialistas y sufriendo amenazas, ataques o el destierro.

Poco después de ayudar a los manifestantes, la parroquia del padre Raúl, en la que se habí­an refugiado más de un centenar de estudiantes, también fue atacada a balazos durante más de 15 horas por paramilitares.

( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Sismo de magnitud 7,3 sacude a Venezuela

Wed Aug 22 , 2018
Cuando la tierra dejó de agitarse, trozos de la fachada del edificio Girasol –una estructura residencial de siete pisos al centro-norte de Caracas– se desplomaron sobre el suelo de una Venezuela recién sacudida por reformas económicas que aún no parecieran garantizar estabilidad en el país. “Sentí una fuerte vibración en […]
blank