Siria: líder Al Qaeda dice que lucharán en provincia rebelde

El líder de la filial de Al Qaeda en Siria prometió a luchar en la provincia de Idlib, el último gran bastión rebelde en el país, ante una posible ofensiva del gobierno del presidente Bashar Assad.

Las capitulaciones de rebeldes patrocinadas por el estado, similares a las que ocurrieron en el sur del país, no se repetirán en Idlib, señaló Abu Mohammed al-Golani, del Comité de Liberación del Levante.

Sus comentarios se producen mientras Damasco envía refuerzos a Idlib, una región del noroeste del país, en la frontera con Turquía.

Fuerzas del gobierno sirio tomaron los suburbios rebeldes de la capital a principios de año, además de las provincias de Daraa, Quneitra y Sweida, en el sur del país.

Las declaraciones de Al-Golani se incluyeron en un video publicado poco antes de la medianoche del martes en internet para conmemorar el feriado musulmán del Eid al-Adha, o la “Fiesta del sacrificio”.

( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

China y EE.UU. chocan por la política exterior de El Salvador

mié Ago 22 , 2018
China y Estados Unidos se enfrentaron por la decisión de El Salvador de romper relaciones diplomáticas con Taiwán y establecerlas con Beijing. Un portavoz chino acusó el miércoles a Washington de intentar disuadir a otras naciones para que adopten medidas similares. El Salvador tomó “la decisión correcta”, dijo el vocero […]