( 10 AM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a negar el jueves haber cometido irregularidades. La Casa Blanca hace frente a las acusaciones de que el mandatario orquestó una operación durante la campaña electoral para comprar el silencio de dos mujeres que dijeron haber tenido amoríos con él. En la madrugada del jueves, Trump tuiteó: “¡NO COLUSIÓN – CAZA DE BRUJAS MANIPULADA!”, una referencia a la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre la intromisión de Rusia en las presidenciales de 2016. El mandatario acusó a su exabogado Michael Cohen de inventar “historias para conseguir un ‘trato’” con los fiscales federales.

El inminente huracán empezó a hacerse real para los habitantes de Hawai luego de que se abrieron los refugios de emergencia, comenzó a llover y las alertas sonaron en sus celulares. Está previsto que Lane continúe girando hacia el noroeste, en dirección al archipiélago, el jueves, y podría convertirse en la tormenta más potente que azota la región desde el huracán Iniki en 1992. “En este momento, todo el mundo está esperando”, dijo Christyl Nagao, de Kauai. “Nuestras familias están aquí. Tenemos negocios y otras cosas. Solo hay que cuidar el fuerte y agarrarse fuerte”.

El primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, ha puesto este jueves su futuro en manos del Partido Liberal en un intento por solucionar la crisis de gobernabilidad generada por disputas internas y que ha paralizado la toma de decisiones. El mandatario ha emplazado el viernes a los representantes liberales en el Legislativo a una reunión extraordinaria con el objetivo de dirimir el liderazgo de la agrupación —que en coalición con el Partido Nacional gobierna la nación— y por ende del Ejecutivo.

 

El 29 de marzo de 2019, fecha en la que Reino Unido estará oficialmente fuera de la UE, está cada vez más cerca. Sin embargo, las posibilidades de que haya un acuerdo sobre el Brexit que satisfaga a ambas partes está cada vez más lejos. Y eso lo saben todos, empezando por el Gobierno británico. De ahí que a estas alturas a pocos les haya sorprendido que el Ejecutivo de la primera ministra Theresa May haya publicado este jueves las primeras recomendaciones “prácticas y proporcionadas” para empresas y ciudadanos en caso de que no haya un acuerdo. Eso sí, el objetivo, ha insistido durante el acto de presentación el ministro para la salida del Reino Unido de la Unión Europea , Dominic Raab, sigue siendo el de alcanzar un pacto.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Next Post

Sítesis de Noticias del Sur de la Florida de Radio Viva 24

Thu Aug 23 , 2018
A casi 31 años después que un hombre abusara sexualmente de una mujer de Coral Springs, en el Condado Broward, la Policía de esa ciudad ha logrado identificar al presunto responsable y colocarlo tras las rejas. Frank Montana, de 59 años, fue detenido el martes en East Baton Rouge, Louisiana, […]