Estados Unidos vuelve a suavizar alerta de viajes a Cuba

El Departamento de Estado redujo este jueves el nivel de alerta en sus recomendaciones a los estadounidenses que viajan a Cuba.

Ese país ahora se encuentra en la categoría 2 en la que se recomienda “ejercer una mayor cautela… debido a los ataques dirigidos contra los empleados de la embajada de los Estados Unidos en La Habana, lo que provocó la disminución del personal de la embajada”.

El Departamento de Estado ha ido suavizando sus alertas de viaje sobre Cuba desde que a fines de septiembre del año pasado recomendara a los estadounidenses que no viajaran a la isla debido a los supuestos ataques. Pero en enero de este año volvió a cambiar la alerta para ubicar a Cuba en la categoría 3, con una recomendación de “reconsiderar” viajar a la isla.  (El Nuevo Herald)

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

Next Post

Envían a prisión a filtradora de informe secreto sobre Rusia

jue Ago 23 , 2018
Una excontratista del gobierno estadounidense que se declaró culpable de filtrar un informe secreto a un medio periodístico fue condenada el jueves a más de cinco años de prisión como parte de un acuerdo con la fiscalía. Reality Winner, de 26 años, se declaró culpable en junio de transmitir información […]