Irán amenaza con golpear a EEUU e Israel tras advertencia de asesor de Trump

Irán advirtió el miércoles de que golpearía objetivos de Estados Unidos e Israel si era atacado por Estados Unidos después de que el asesor de seguridad del presidente Donald Trump dijera que Washington ejercería la máxima presión sobre Teherán más allá de las sanciones económicas.

La guerra dialéctica entre ambos países ha elevado el tono desde que Trump retirase a su nación de un acuerdo nuclear de las potencias mundiales e Irán en mayo y volviese a imponer sanciones para ahogar la economía de Irán y forzarlo a renegociar o cambiar de dirección.

La renuncia estadounidense a un pacto que había relajado levemente la tensión entre Irán y Estados Unidos tras décadas de hostilidad ha generado recelos desde Teherán pese a un renovado malestar por las privaciones económicas, y ha enervado a otras grandes potencias donde las empresas han tenido que debatir si desinvierten en Irán.

El asesor de seguridad nacional estadounidense John Bolton dijo a Reuters que la reimposición de sanciones a Irán tenía un fuerte efecto en la economía y la opinión pública iraní. (Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

La crisis entre EEUU y Turquía podría terminar "inmediatamente" si liberan al pastor

jue Ago 23 , 2018
Turquía podría terminar con la crisis con Estados Unidos “inmediatamente” al liberar al pastor estadounidense Andrew Burton, dijo el asesor de seguridad nacional del presidente estadounidense Donald Trump, y agregó que la inyección de fondos por parte de Qatar no ayudaría a la economía de Ankara. La moneda turca ha […]