La crisis entre EEUU y Turquía podría terminar “inmediatamente” si liberan al pastor

Turquía podría terminar con la crisis con Estados Unidos “inmediatamente” al liberar al pastor estadounidense Andrew Burton, dijo el asesor de seguridad nacional del presidente estadounidense Donald Trump, y agregó que la inyección de fondos por parte de Qatar no ayudaría a la economía de Ankara.

La moneda turca ha estado en caída libre desde que Washington impuso aranceles en represalia por la detención del pastor Andrew Brunson por sus presuntos vínculos con un fallido golpe de estado en 2016.

“Mire, el Gobierno turco cometió un gran error al no liberar al pastor Brunson”, dijo Bolton a Reuters en una entrevista durante una visita a Israel.

“Cada día que pasa ese error continúa, esta crisis podría terminar instantáneamente si hicieran lo correcto como aliado de la OTAN, parte de Occidente, y liberaran al pastor Brunson sin condiciones”.

Al preguntarle si Estados Unidos cuestionó la pertenencia de Turquía a la OTAN, Bolton dijo: “Eso no es un problema en este momento. Estamos centrados en el pastor Brunson y los otros estadounidenses que el Gobierno turco tiene ilegítimamente y esperamos resolverlo”.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Reina el optimismo sobre renegociación del TLCAN

jue Ago 23 , 2018
Estados Unidos y México están cerca de resolver algunos de los puntos más difíciles en sus estancadas negociaciones para reformar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, dijo el miércoles el principal negociador del estado mexicano. “Esperamos tener una solución en las próximas horas o en un par […]