( 4 PM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

 

Estados Unidos y China concluyeron el jueves una serie de negociaciones comerciales sin llegar a un acuerdo, agravando una disputa que amenaza con degenerar en una guerra comercial total. Las delegaciones “intercambiaron opiniones sobre cómo lograr la igualdad, el equilibrio y la reciprocidad en la relación económica”, declaró en un comunicado Lindsay Walters, vocera de la Casa Blanca. No mencionó si se ha fijado una fecha para más conversaciones.

El presidente  Donald Trump canceló una próxima visita programada del Secretario de Estado Mike Pompeo a Corea del Norte por falta de progreso en la desnuclearización. Trump también culpó a China por no ser útil en la imposición de sanciones a Corea del Norte y afirmó su deseo de reunirse con el líder norcoreano, Kim Jong Un, para otra cumbre. Trump se reunió con el líder norcoreano para una cumbre en Singapur a principios de este verano, donde afirmaron un compromiso con la desnuclearización.

La reunión este viernes en Bruselas de representantes de una delegación de la Unión Europea, entre ellos España, ha finalizado un acuerdo sobre la situación del buque de la Guardia Costera Italiana Diciotti, atracado en el puerto de Catania desde el pasado lunes con más de un centenario de migrantes a bordo, la espera de recibir autorización por parte de las autoridades italianas para su desembarco. Los doce estados miembro presentes en el encuentro fueron promovidos por la Comisión Europea -España, Italia, Francia, Alemania, Malta, Luxemburgo, Países Bajos, Bélgica, Austria, Portugal e Irlanda no han logrado llegar a un acuerdo para repartir a los migrantes a bordo del buque Diciotti, tal y como ha sucedido con otros restos similares en el Mediterráneo, según informa Reuters.

El senador republicano John McCain decidió suspender el tratamiento médico para el cáncer cerebral, dijo el viernes la familia del senador por Arizona. En una declaración, la familia de McCain dijo que el senador superó las expectativas de su supervivencia, pero “el progreso de la enfermedad y el avance inexorable de la edad dan su veredicto”. La familia agregó: “Con su habitual fuerza de voluntad, ahora ha decidido descontinuar el tratamiento médico.”

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

 

 

 

Next Post

Las tropas sirias avanzan para cercar al Estado Islámico en el sur del país

sáb Ago 25 , 2018
Las fuerzas gubernamentales sirias y sus aliados avanzan y estrechan el cerco alrededor del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la zona desértica oriental de la provincia de Al Sueida, en el sur de Siria, informaron hoy la agencia estatal SANA y una ONG. “Unidades del Ejército Árabe Sirio y […]