España inicia plan para retirar restos de Franco de mausoleo

El gobierno de centro-izquierda de España informó que el viernes aprobó enmiendas legales que aseguran que los restos del exdictador Francisco Franco serán exhumados y retirados de un mausoleo polémico.

La viceprimera ministra Carmen Calvo dijo que el gobierno socialista minoritario está seguro de que el Parlamento apoyará la decisión del viernes, probablemente el mes próximo.

Sacar los restos de Franco del Valle de los Caídos, un mausoleo que ordenó construir a 50 kilómetros (30 millas) al noroeste de Madrid, sería un acontecimiento trascendental en España, que todavía tiene cicatrices sociales y políticas de la guerra civil de 1936-39.

“Tener (ahí) la tumba de Franco supone una falta de respeto y de paz a las víctimas que allí están enterradas”, declaró la viceprimera ministra. La exhumación “nos permite cerrar una circunstancia que no puede seguir abierta”, agregó.

Las enmiendas a la Ley de la Memoria Histórica de 2007 otorgan al gobierno la facultad de exhumar el cuerpo de Franco. Ese cambio tiene como objetivo frustrar los intentos legales de los descendientes y partidarios de Franco para impedir la exhumación.

( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

( 10 AM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

vie Ago 24 , 2018
  El presidente Donald Trump elevó el tono de su disputa con el secretario de Justicia Jeff Sessions, a quien reclamó el viernes que investigue una larga lista de quejas […]