Los países de la UE no alcanzan un acuerdo para repartir a los migrantes a bordo del buque italiano ‘Diciotti’

La reunión este viernes en Bruselas de representantes de una delegación de la Unión Europea, entre ellos España, ha finalizado un acuerdo sobre la situación del buque de la Guardia Costera Italiana Diciotti, atracado en el puerto de Catania desde el pasado lunes con más de un centenario de migrantes a bordo, la espera de recibir autorización por parte de las autoridades italianas para su desembarco.

Los doce estados miembro presentes en el encuentro fueron promovidos por la Comisión Europea -España, Italia, Francia, Alemania, Malta, Luxemburgo, Países Bajos, Bélgica, Austria, Portugal e Irlanda no han logrado llegar a un acuerdo para repartir a los migrantes a bordo del buque Diciotti, tal y como ha sucedido con otros restos similares en el Mediterráneo, según informa Reuters.

El encuentro ha estado centrado, el tipo y el destino estaban en la búsqueda de “soluciones estructurales” para los desembarques de migrantes en el Mediterráneo que hacen posible situaciones como la producción del nuevo Gobierno de coalición italiano, que impide que las personas lo aborden ‘Diciotti’ abandonó el código hasta que exista un acuerdo entre los países sobre la base de datos.

( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

Entrada siguiente

Trump cancela visita de Pompeo a Corea del Norte por falta de progreso en la desnuclearización

vie Ago 24 , 2018
El presidente Donald Trump canceló una próxima visita programada del Secretario de Estado Mike Pompeo a Corea del Norte por falta de progreso en la desnuclearización. Trump también culpó a […]