Disney World acuerda subir el salario mínimo de $10 a $15 la hora a miles de sus empleados

La compañía Walt Disney World y seis sindicatos que representan a miles de empleados en sus parques temáticos en Orlando (centro de Florida) alcanzaron un acuerdo para subir el salario mínimo a $15 la hora en 2021.

El salario para los recién llegados a la empresa, actualmente en $10 la hora, subirá un dólar en diciembre próximo y se irá incrementando gradualmente hasta los 15 en octubre de 2021, según un acuerdo anunciado este sábado.

Este “histórico” pacto deberá ser refrendado por los integrantes del Service Trades Council Union, coalición de seis sindicatos que representan a 38,000 trabajadores de Walt Disney World Resort, en una votación que se realizará los próximos días 5 y 6 de septiembre.

( El Nuevo Herald )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Trump fustiga al FBI por su investigación contra Clinton: ‘Podría verme obligado a intervenir’

sáb Ago 25 , 2018
El presidente Donald Trump  volvió a criticar duramente al FBI por su investigación del correo electrónico de Hillary Clinton y dijo que “en determinado momento” él mismo “¡podría verme obligado a intervenir!” Trump dijo por Twitter que el FBI no examinó exhaustivamente los mensajes de Clinton al investigar el uso de […]