Las tropas sirias avanzan para cercar al Estado Islámico en el sur del país

Las fuerzas gubernamentales sirias y sus aliados avanzan y estrechan el cerco alrededor del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la zona desértica oriental de la provincia de Al Sueida, en el sur de Siria, informaron hoy la agencia estatal SANA y una ONG.

“Unidades del Ejército Árabe Sirio y las fuerzas aliadas avanzaron en las periferias de Telol al Safa“, en la zona desértica oriental de la provincia de Al Sueida, “estrechando el cerco en torno a los remanentes de los terroristas de la organización Daesh que se han hecho fuertes en las montañas rocosas”, detalló SANA en referencia al acrónimo en árabe usado para el EI.

Las tropas tomaron el control de nuevas zonas, como el eje de Qabr Al Sheij Husein y Om Marzaj, tras “violentos enfrentamientos con los terroristas del Dáesh causando varios muertos y heridos en sus filas, entre ellos francotiradores”, indicó la agencia, sin aportar una cifra concreta.

Agregó que las tropas han establecido posiciones alrededor de Telol al Safa, donde “tratan de impedir cualquier intento de infiltración o huida de los terroristas de esta zona con las armas adecuadas”.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó hoy que las fuerzas oficiales han avanzado en la zona de Telol al Safa y estrecharon el cerco gradualmente sobre el EI en las zonas donde se encuentran apostados los combatientes.

( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Torra se reunirá el lunes con Puigdemont en Waterloo (Bélgica)

Sat Aug 25 , 2018
El presidente de la Generalitat Quim Torra se reunirá el próximo lunes día 27 con el expresidente catalán y líder de Junts per Catalunya (JxCat) Carles Puigdemont en Waterloo (Bélgica), según ha informado hoy la Generalitat. La reunión entre ambos dirigentes, que será a puerta cerrada a las 15.30 horas, […]