( 12 PM ) Resumen de Noticias de Radio Viva 24

 

Antes de su muerte el sábado, el senador John McCain solicitó especialmente a dos caras conocidas para que hicieran elogios en su funeral: los ex presidentes Barack Obama y George W. Bush. El republicano de Arizona, que murió a los 81 años después de una batalla contra el cáncer cerebral, quería que los dos hablaran cuando se lo detuviera luego de convertirse en el decimotercer ex senador en permanecer en el Capitolio, informa el New York Times. Su funeral tendrá lugar después en la Catedral Nacional de Washington.

El Parlamento iraní votó el domingo para despedir al ministro de Finanzas, lo que representa un nuevo golpe para el presidente Hassan Rouhani, que enfrenta un creciente descontento por la economía. Los críticos del ministro de Finanzas, Masoud Karbasian, dijeron que el gobierno no había hecho lo suficiente para apuntalar la economía cuando el presidente Donald Trump comenzó a restaurar las sanciones tras retirar a Estados Unidos del acuerdo nuclear que Teherán firmó en 2015 con las potencias mundiales.

El jefe del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, ofrecerá al presidente de Colombia, Iván Duque, la posibilidad de que España ejerza como país “facilitador” de las negociaciones de paz entre el Estado Colombiano y la guerrilla del ELN, durante la reunión que ambos mandatarios mantendrán el próximo jueves en Bogotá. Sánchez llegará a ese día a la capital colombiana como parte de la gira latinoamericana que iniciará este lunes, la primera a esa región desde que llegó al poder hace dos meses, durante la que visitará además Chile, Bolivia y Costa Rica.

Cientos de venezolanos pudieron ingresar el sábado a Perú como aspirantes a refugiados y otros por razones humanitarias en el primer día en que se cerró la frontera con Ecuador para los migrantes del país petrolero que no cuentan con pasaporte. Familias casi enteras, ancianos y mujeres embarazadas que cruzaron Ecuador y Colombia hacían filas en el puesto fronterizo peruano de Tumbes para tramitar esta forma de ingreso, que parece haberse convertido en una alternativa de los venezolanos que huyen de la crisis económica y humanitaria de su país.

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Next Post

La ministra de Trabajo niega que exista "caos" en materia migratoria, sino "momentos puntuales complejos"

lun Ago 27 , 2018
La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha defendido la actuación del Gobierno  ante la llegada de inmigrantes a las costas de Andalucía y, aunque “puede haber momentos puntuales complejos”, ha asegurado que “no se puede calificar en absoluto de caos” la situación. Así lo ha indicado este […]