El Parlamento iraní destituye al ministro de Finanzas

El Parlamento iraní votó el domingo para despedir al ministro de Finanzas, lo que representa un nuevo golpe para el presidente Hassan Rouhani, que enfrenta un creciente descontento por la economía.

Los críticos del ministro de Finanzas, Masoud Karbasian, dijeron que el gobierno no había hecho lo suficiente para apuntalar la economía cuando el presidente Donald Trump comenzó a restaurar las sanciones tras retirar a Estados Unidos del acuerdo nuclear que Teherán firmó en 2015 con las potencias mundiales.

El presidente del Parlamento, Ali Larijani, dijo que 137 de los 260 legisladores presentes votaron en contra de Karbasian el domingo. A principios de este mes, los legisladores destituyeron al ministro de Trabajo, Ali Rabiei, por motivos similares.

La moneda local se ha desplomado en los últimos meses, lo que ha disparado los precios y eliminado el ahorro de toda la vida de muchas personas. Los iraníes intransigentes han culpado a la crisis a Rouhani.

( Yahoo Noticias )

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

Next Post

Mnangagwa juramentado como presidente de Zimbabue

dom Ago 26 , 2018
Emmerson Mnangagwa fue juramentado nuevamente el domingo como presidente de Zimbabue, un país que hace poco celebró la caída del autoritario Robert Mugabe pero ahora está sumido en el desánimo por la continua represión de la oposición. Mnangagwa cuenta con el apoyo del ejército pero enfrenta el desafío de una […]