Fallece John McCain, senador estadounidense y héroe de guerra

El senador estadounidense John McCain falleció el sábado a la edad de 81 años luego de una batalla contra el cáncer cerebral que despojó a Estados Unidos de un reverenciado estadista, orgulloso patriota y guerrero sacrificado.

McCain, quien representó a Arizona por más de tres décadas, había estado luchando contra un glioblastoma que le fue descubierto por sus médicos en julio de 2017 y le impidió este año ejercer en el Capitolio. Poco después de que se anunció la muerte de McCain, el presidente Donald Trump envió sus condolencias en Twitter.

Mejor conocido por haber sobrevivido como prisionero de guerra en Vietnam del Norte y haber ganado la nominación presidencial republicana en 2008, John Sidney McCain permaneció como un creyente ardiente y sin remordimiento de la grandeza estadounidense.

“Somos bendecidos. Estamos viviendo en la tierra de los libres, la tierra donde todo es posible”, dijo McCain en octubre, meses después de su diagnóstico de cáncer, en el Centro Nacional de la Constitución, donde recibió la Medalla de la Libertad. “Somos bendecidos y, a cambio, hemos sido una bendición para la humanidad”. ( VOA)

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Según los informes, John McCain solicitó a Obama que George W. Bush que dieran la despedida en su funeral

dom Ago 26 , 2018
Antes de su muerte el sábado, el senador John McCain solicitó especialmente a dos caras conocidas para que hicieran elogios en su funeral: los ex presidentes Barack Obama y George W. Bush. El republicano de Arizona, que murió a los 81 años después de una batalla contra el cáncer cerebral, […]