Sánchez ofrecerá a Duque que España pueda facilitar el proceso de paz con ELN

El jefe del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, ofrecerá al presidente de Colombia, Iván Duque, la posibilidad de que España ejerza como país “facilitador” de las negociaciones de paz entre el Estado Colombiano y la guerrilla del ELN, durante la reunión que ambos mandatarios mantendrán el próximo jueves en Bogotá.

Sánchez llegará a ese día a la capital colombiana como parte de la gira latinoamericana que iniciará este lunes, la primera a esa región desde que llegó al poder hace dos meses, durante la que visitará además Chile, Bolivia y Costa Rica.

En el encuentro con Duque en el Palacio de Nariño, sede del Ejecutivo colombiano, Sánchez le trasladará la disponibilidad de España a actuar como “facilitador” de las negociaciones de paz con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), siempre que el Gobierno de Colombia decida seguir adelante con ellas, informaron fuentes gubernamentales.

( Yahoo Noticias )

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

El Parlamento iraní destituye al ministro de Finanzas

dom Ago 26 , 2018
El Parlamento iraní votó el domingo para despedir al ministro de Finanzas, lo que representa un nuevo golpe para el presidente Hassan Rouhani, que enfrenta un creciente descontento por la […]